Nación Jornal

Una vez escuché:

"Las guevadas que pasan aquí en Ecuador no son nada comparadas con lugares como EEUU"

Esta frase tiene sentido para cuando el espíritu verdaderamente nacionalista (como chopeta con Brazil) tiene un fulgor en el pecho, les contaré cuales son los puntos que rasguñan la mermada y popular frase rezada arriba:

  1. En ambos países hay colegios que se han encontrado con estudiantes con escopetas y pendejadas, pero en Ecuador los casos fueron contados donde mataron a alguien.
  2. La corrupción en EEUU es legalizada y abierta en el capitolio, y cada congresista es puta del que más plata tiene, aqui los diputados tienen intereses de equipo.
  3. La droga en EEUU es una guevada y aqui en Ecuador recién comienza
  4. El terrorismo es una plaga q ha topado muchos países importantes, gracias a Dios Ecuador no tiene eso. Tomemos ETA.
Estos cuatro puntos son verídicos... desde la óptica "nacionalista" de muchos que visitan el Capitalista más grande del mundo: EEUU, o emigran por necesidad a España u otro país.

Pero el verdadero espíritu nacionalista, sin ópticas torcidas, sin ningún tipo de embalaje suizo radica en reconocer que tu país que amas tanto está en la gaver, que cuando miras por la ventana de tu auto de escaparate hay niños con el hambre hasta en el corazón.

De que sirve llamarte ECUATORIANO con orgullo si ni siquiera te solidarizas con la causa que lo mueve? ok no des billete, ok no te pido que vayas y cures enfermos, ni siquiera se nos pide que nos aflijamos por lo que vemos, pero sí reconocer que el país esta en la verga y el hecho que no esté en la reverga como otros lugares ,donde el Diablo ya le metió el rabo a la sopa, no quiere decir q es una etiopía, FALSO! al contrario debemos tener más control de lo que pasa aquí y juzgar estos hechos tan deplorables.

Las excusas son muchas, como los papeles sucios al lado de retrete, todo depende de tu iniciativa Jornalero.

FUMATE UN PORRO AMIGO JORNALERO ECUATORIANO y aliviánate, para que después del despertar entre orine de perro vayas a bañarte porque en serio... el orine de perro huele mal, aún si los demás están bañados en orine de gorila.

Necesito orinar, abre la boca

Aqui unas escenas que no necesitan ser redactadas por nadie su por la simpleza y explicitez:

0 comentarios: