Critica de Cine - Blood Diamond


Diamante de sangre, o diamante sangriento como la quieran llamar, es una muy buena pelicula la cual recomiendo ver, la actuacion de Djimon Hounsou (Solomon Vandy) y Leonardo DiCaprio (Danny Archer), en esta pelicula son muy buenas sobre todo la de Hounsou.
La historia es asi mas o menos, con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, Danny Archer un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy un pescador. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se halla en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de su familia y obligado a trabajar en las minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen una periodista americana , los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. La travesía, más que una búsqueda del valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la oportunidad de salir del continente.
A unas señoras que se sentaron a mi lado, al parecer se les revolvio el estomago de ver tanta bala y negritos muertos, pero chuta Srs. asi es la vida allá, bala bala y mas bala, en resumen las veteranas se fueron y dejaron la fundita de panes que habian comprado en la California, estaban ricos por cierto, asi me ahorre un billete y no tuve que ir a comer nada a la salida del cine.
A esta pelicula le pongo de calificacion: 10
Y Uds diran "Y quien chucha es este para calificar las peliculas", pues la respuesta es facil, aqui posteo YO carajo y le pongo la calificación que creo conveniente, ademas que Zalamea es certero con las peliculas.
Espero la vean, hablamos...

0 comentarios: