Las Vacaciones


Largate de vacaciones CHUCHA...

Hola a todos, seguramente ya estarán todos en la oficina atareados pero sin trabajar, acumulando el trabajo para el regreso de las vacaciones verdad porque vienen "descansaditos", seguramente estan pensando en aquel sitio que han escogido para viajar, lo cual me parece muy bien, porque yo tambien tengo mucho que hacer en la oficina y no hago nada, obviamente Zalamea no esta pensado en las playas y su gastronima, en Baños y sus melcochas o fritadas, no nada de eso, Zalamea solo esta de vago, disfrutando del feriado desde HOY


Fácil este año no me ire a ningún sitio, me quedare aqui en la ciudad, viendo como queda abandonada y esperando al miercoles ver en los noticieros como muchas casas han sido estruchadas, revisadas, atracadas, bajadas, choreadas, menos la de Zalamea porque me quedare a cuidarla obviamente y esperando que Dios me heche una manito, por eso no dejen la casa sola; ó podrian contratar a Zalamea para que se las cuide, seria un buen negocio.

Pero más allá de los asaltos, estruches, asesinatos, choques, ahogados y demás, está también la chires que dejará este feriado. Por que mucha gente es novelera y aunque no tengan billete acudiran al chulquero, al prestamista o simplemente al buen amigo que tiene billete y puede prestar; si o no??, que lindas vacaciones que se darán, se bañaran en la playa comeran arroz marinero, se quemaran lo mas que puedan en el sol, que chukcha los rayos ultravioletas, UV y toda esa basura que nadie ve, y ese es el problema que como no los vemos nos da igual, pero bueno alla el pellejo de los demás.

Una de las cosas que mas recuerdo de estas fechas son los TOUR a la playa o deberia escribir TUR, porque según la Real Academia de la Lengua asi es como se debe escribir, igual como sea que se escriba llegamos a lo mismo:

1) Un grupo de gente con canastas, botellas de cola, parasoles y sillas, esperando desde las 5 de la mañana a que llegue un colectivo de cualquiera de los que pasan por tu barrio. (El mas bakan por cierto)
2) La tipica sra del barrio que lleva sus ollas con seco de gallina, bistec de carne y variados platos de la cocina criolla en espera de ganar un billetito.
3) La gente que aunque el viaje recien empieza ya estan plutos, borrachos, chumados o como los quieran llamar.
4) Gente que recien en el momento que llega el bus, estan pagando el ticket o les estan cobrando a las bravas
5) Los fumones del barrio que se van al final para "hacer relajo", típico.
6) Los banquitos de madera para que te sientes en el pasillo, porque no hay puesto...
7) Y no contestos con todo esto el bus llega tarde, y cuando al fin te vas, resulta que se va quedando la comadre de la vecina de la amiga de la cuñada de la prima del o de la hijupukta que organizo el viaje, que bakan carajo !!!

Y llegando a la playa resulta que te dejan como a 5 Km de la misma, porque los honorables buitres de la CTG no dejan que el bus aniñado llegue cerca del mar. Asi que empieza el peregrinaje con todos los cachibaches que llevaste, y ahora ayuden a la vieja con las ollas de comida y carga tu borracho ja ja , que bakan esa huevada, yo solo cargaba mi toalla y nada más, quien los manda llevar tanta vaina.

Llegando a la playa todo esta full, 2 sillas y 1 parasol a 3 dólares me parece buen precio, y eso es lo que estaban cobrando hasta el mes pasado, quien sabe ahora, pero igual la gente puede pagar con el billete que previamente han prestado para la ocasión. Y asi entre ola y ola, el man que casi se ahoga, lo bollos en la playa y los otros que los venden con arroz a $1.50. Todo bonito hasta las 4 ó 5 de la tarde que sale el bus aniñado de regreso a la ciudad. Recoge tus vainas otra vez y empieza el pergrinaje, lo peor es que la viaje de las ollas de jama aun las trae llenas, pero OBVIO, quien chucha va a comerse un seco de pollo en la playa, umm bueno unicamente el que no pudo prestar billete, si la plena pobrecitos pero bueno...

Lo mas triste es cuando te das cuenta que tienes el culo lleno de caracolitos y arena y estas a chorrosocientos kilometros del mar para enjuagarte ja ja, comete el viaje asi ja ja ja ja

En fin, despues de toda esa gozadera, parranda y comida, regresaran sin dinero, adoloridos, con arena en el culo y mas cansados que cuando se fueron. En resumen que descanso puede ser ese, vaya Ud a saber.

Pero bueno asi es la idiosincracia de mi gente y esa huevada nos hace unicos, o a poco no creen que los que viven en España no anhelan irse a la playa en un TOUR con todo el barrio, esa huevada es tipica y yo casi lloro solo de acordarme porque tengo años que no me junto con la chusma de barrio a darme un viajecito asi, algun dia será...

Asi es como me gusta la playa, me gusta la tranquilidad, que haya gente

pero no mucha, sentadito con una limonada, que bakán

QUE VIVA EL CARNAVAL...


0 comentarios: