Historia de un bobo

Son las 10 de la noche en Guayaquil, las calles están abarrotadas de buses volando para hacer su última vuelta, los carameleros se suben al auto bus para llegar directo a su hogar mas no para vender su producto.

Aqui es donde Woody sube a la línea 57, y piensa en todo lo malo que le ha pasado en el día:
"Ay... qué voy a hacer..."- dijo Woody

"Que le pasa joven? se siente bien?" - veterana en el bus (esto no se escucha con frecuencia en Ecuador)
"Nada sra. lo que sucede es que no entiendo por qué el mundo está tan enzañado conmigo, con mi presencia. Tanto asi que descarta cada día mi nombre para la lista de cosas buenas que pueden suceder en él" - replico Woody rascando su cabeza como si nada tuviera solución.

"Pero le debe pasar algo muy feo para cuando está tan desesperado... lo entiendo, usted debe tener fuerzas superiores inclinandolo a ese estado" - dijo la sra muy comprensiva, a lo que ella agregó:

"Fijese que usted me recuerda a mí hace unos años cuando el banco del progreso se fue a la quiebra, perdí todo mi dinero yo era comerciante, después de ese día me dió un pre infarto. El efecto de esto fue un aborto de mis gemelos que no soportaron la perturbación por mis nervios.

A los dos días de salir del hospital me enteré que mi hermana habia falllecido por un infarto. A mi esposo le metieron dos tiros por robarle el sueldo unos vecinos míos que también perdieron todo en ese banco.

Fue muy triste, mi esposo falleció agonizando, mi hermana que me apoyaba también se fue. Yo estaba muy mal, me quise matar muchas veces. Cuenteme qué le pasó a usted?"

Woody se moría de vergüenza ya que comprendió que era guevada lo que le pasaba al lado de esta señora, considerando que su único problema era que su novio Carola lo había dejado por un negro llamado Moncho, bueno total Woody se animó a preguntar:

"Señora y como logró recobrar el sentido coherente de la situación? debe ser que le dolió bastante pero su determinación fue mayor ya que está aqui a mi lado"

"Ay mijito, en verdad nunca me pude recuperar ni monetaria ni emocionalmente, fue ya hace dos años que tiré la toalla y preferí entregarme a descansar" - Contestó la señora mientras se sacaba sus guantes de lana y desenredaba los trapos alrededor de su cuello.

"Osea ahora no hace nada?" - Acercandose a la sra para ver lo que guardaba bajo todo ese montón de trapos.

"No, me corté el cuello y morí cerca del dispensario 31 ya hace dos años" - Dijo la señora mostrando una herida aún sangrante de lado a lado del cuello.

Sus ojos se llenaron de sangre su boca empezó a deformarse en forma espiral y Woody abrió los ojos como Bart Simpson. No sabia a quien gritar miraba al chofer, quien llevaba una cerveza Club en la mano pero no pudo decirle nada.

"Me dejó Carola, ensucié mi pantalón con mermelada de piña, tengo un memo por patear el termostato y ahora voy a morir, perdóname Dios, perdóname Carola, perdóname mundo por ser tan miserable " - pensaba Woody mientras era absorbido completamente por aquel miedo desastrozo y era digerido por la masa putrefacta en la que se habia convertido aquella venerable anciana.

Su visión se nubló... de pronto sintió una gran paz...


Eran las 6:00 am del día siguiente a la desaparición de Woody, la ciudad comienza a tomar neuvamente el orden comunmente establecido por Dios. Una muchedumbre está sorprendida a nivel del centro de atención al cliente que Porta tiene en la calle machala, hay un chico desnudo sentado en la acera mirando al vacío y con su calzoncillo en la mano. Era Woody quien se desperataba del trance en el qeu estaba, nunca hubo una vieja ni un bus, la novia lo mandó al carajo por Moncho y se habia hecho al dolor, fue a un lounge a chupar y de pronto conoció a Lenín Artieda con el cual tuvo sexo gay toda la noche. Que le metió en la bebida no sabemos, sólo recuerda a Lenín diciendole: " Eres divino".

Ámame sin detalles, rro rro

0 comentarios: