Mi voto es por el SI, a la vida y a mi pueblo MI PUEBLO



Mi pueblo, mío como ninguno.
Mi Tierra, madre de seguro.
No me derribaré con la infamia colectiva,
Dios me respalda, Dios nos respalda en su seno.

Que el Dios sea mi Padre, que la Virgen sea mi Madre
y el Ecuador sea mi cuna mecido de la Mano Justiciera de mi Padre, nuestro Padre.
Y cuidado con la Vigilia de mi Madre, nuestra Madre.

El sueño de ser libres no es imposible, el sueño de ser de nuevo nosotros como lo fuimos hace tantos años, lustros no es imposible.

Que hable Cristina Reyes, que hable Diana Acosta, que vocifere "Mario Bros" desde el Municipio. Yo amo a mi País.

Yo no amo una parcela de tierra yo amo a la que me da su calor cada día a mi y a mis hermanos en América entera.

Fragmento de la nota completa de Jorge Escala:

Votar SI es votar por:

1-Salud y Educación gratuitas
No más pago en hospitales, escue­las, colegios y universidades públi­cas. Duplicar el presupuesto para Educación, para las universidades y se triplica para salud, lo que permi­te reparar y construir más y mejores locales escolares, centros de salud, hospitales, todos equipados, con maestros y médicos capacitados y bien remunerados.

2-Trabajo y salarios dignos
Generación de empleo con la inver­sión del Estado y el apoyo a las coo­perativas de producción. Vigencia plena de los derechos de los traba­jadores. Nunca más tercerización ni intermediación laboral. Se crea el sa­lario de la dignidad, progresivamen­te se aumentará el salario unificado hasta igualarse a la canasta básica. No más persecución ni confiscación a los pequeños comerciantes.

3-Alimentación del pueblo primero
Apoyo con créditos blandos, semi­llas, tecnología a los campesinos. Se diversificará la producción en lugar del monocultivo. Se prohíbe los latifundios y la privatización del agua de riego. El Estado creará sis­temas de acopio y comercialización para garantizar precios justos a los productores y consumidores. El Estado podrá fijar precios oficiales de los alimentos. Se penalizará la es­peculación y acaparamiento.

4-Agua, un derecho de todos
Todos tendremos derecho al agua para garantizar la vida, el riego. Se prohíbe la privatización del agua. Se combate el acaparamiento y el monopolio del agua. Se protege las fuentes de agua como un bien estra­tégico de todos los ecuatorianos.

5-Seguro social solidario para todos
No podrá privatizarse. Amas de casa y sus familias, comerciantes minoristas tendrán acceso a la Se­guridad Social. Se fortalece el IESS autónomo y se defiende los fondos de los afiliados. Se creará el Banco del Afiliado. Se mantiene el Seguro Social Campesino para atender a los campesinos y pescadores arte­sanales, bajo el principio de la soli­daridad.

6-Riqueza petrolera y minera para el Pueblo
Todos los recursos naturales no renovables son de propiedad inalienable del Estado y serán explotados en beneficio de los pueblos. No más saqueo de nuestra riqueza por parte de las trasnacionales.

7-Un Ecuador libre y soberano
Nunca más bases militares extranjeras en el Ecuador. Un Ecuador soberano sin ingerencia del Fondo Monetario. Que las decisiones las tomemos los ecuatorianos en intereses de los ecuatorianos y no de las potencias y empresas transnacionales

8-Un Ecuador unitario y plurinacional
Se reconoce la diversidad del Ecuador, de sus componentes mestizo, indígena, negro, cholo y montubio, se platea como política la interculturalidad. Se reconocen los derechos colectivos de los pueblos para preservar tradiciones, lengua, cultura, territorios en el marco de la unidad nacional

9-Más democracia para los pueblos
Se garantiza la organización popular y el derecho de los pueblos a resistir contra quienes vulneren sus derechos y luchar por nuevas conquistas. Todos los niveles de gobierno están obligados a garantizar la participación popular. Se reconoce el voto optativo a los jóvenes desde los 16 años y a los militares y policías. Se establece la revocatoria de mandato de todo funcionario de elección popular incluido el Presidente. Los sectores populares pueden solicitar consulta popular y presentar proyectos de ley

10-Defender la biodiversidad y el ambiente
Se defiende la vida y su diversidad. No explotación de recursos naturales en las áreas protegidas No más contaminación con agrotóxicos. Prohibición de semillas y productos transgénicos protegiendo la salud de la población. Consulta previa a la población para aprobar proyectos que afecten el medio ambiente.

11-Cárcel y decomiso de los bienes
A todos los banqueros, empre­sarios y funcionarios corruptos que se han enriquecido con los dineros

12-Justicia gratuita
No más cobros de tasas judiciales. Nadie tendrá que pagar para reclamar justicia.

13-Vivienda con todos los servicios básicos
El Estado garantizará programas de vivienda y crédito para los sectores populares. Dotará de electricidad, agua potable, alcantarillado, vialidad y demás servicios con calidad y tarifas accesibles.

14-Plenos derechos para nuestros migrantes
El estado garantiza los derechos de los migrantes y sus familias y los protegerá y asistirá en cualquier lugar del mundo. Los hijos y nietos de los ecuatorianos pueden tendrán la nacionalidad ecuatoriana independientemente de donde nacieran. Los migrantes tendrán derecho al voto en todos los casos, y contarán con representación política en la Asamblea Nacional.

15-Que no vuelvan el congreso
Para que no regresen los diputados corruptos de la oligarquía. Para derrotar una vez más a la partidocracia: Nebot, Álvaro Noboa y Lucio Gutiérrez. Nunca más un salvataje bancario, ni un atraco minero o petrolero contra los pueblos
POR LA PATRIA NUEVA Y EL SOCIALISMO


POR MI PATRIA CARAJO!




















VIVA EL ECUADOR

0 comentarios: